SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

A 37 años del ascenso al Nacional B

 

Un 1ro de junio, como hoy, pero de 1986, Defensa empataba con Atlanta 1 a 1 y así, el equipo del recordado Hugo García lograba el ascenso al recientemente creado Nacional B.

El camino del Halcón fue meteórico, solo 6 meses antes, en diciembre de 1985 había logrado el ascenso de Primera C a Primera B. El primer semestre de 1986 se jugó un torneo que iba a depositar a 8 equipos en el nuevo Nacional B, y que al campeón lo premiaría con un ascenso directo a Primera A.

Este encuentro, que fue la fecha final de la fase clasificatoria, Defensa formó con: Nazar; Ramiro Lopez, Milozzi, Jorge Lopez y Eduardo Ramírez; Viscovich, Brítez y Donaires; Pérez, Gomez y Bartelemi. Luego ingresaron Stefanutti y Moles. En la primer etapa, Carlos Nazar se lució deteniendo un penal. Los goles llegaron en la segunda mitad. A los 10 minutos abría el marcador Bueno para el local, en tanto que a los 12 Fernando Donaires marcaba la igualdad y le daba el ascenso al Halcón.

Defensa terminaría la Zona “A” en la tercera ubicación con 21 puntos, detrás de Los Andes (23) e Italiano (22). Luego, por los cuartos de final del octogonal caería ante Banfield, pero el gran objetivo, de llegar al Nacional B ya estaba logrado.

 

Foto: crédito Ruben Baró. Colorización: Estilo Defensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *