SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Caída en el debut

Defensa cayó 4 a 2 ante Huracán, en el debut del Torneo de Primera, en un difícil y trabajoso partido que terminó pasándole factura sobre el final.

El encuentro había arrancado con mucha intensidad, con el equipo local presionando alto y comprometiendo en defensa a los de Dabove. Por su lado, los del Globo, esperaban atentos el error rival para contragolpear.

No obstante, a los 7 minutos de juego, la visita logra ponerse en ventaja tras un tanto de Hezze, luego de capturar el balón que había quedado boyando en el área. Con el tanto, el desarrollo se tornó parejo, con ambos conjuntos peleando en la mitad de cancha, acumulando gente y presionando las salidas.

El correr del reloj, le fue favoreciendo a un Defensa que empujaba con fuerza y arremetía a la visita, encontrando espacios y generando claras chances, pero sin precisión a la hora de asestar. Sin embargo, a los 42 minutos, Huracán estiraba la ventaja con gol de Gudiño, que remató tras unos rebotes previos. De todas formas, en la ultima jugada del primer tiempo, Uvita Fernández metió un zurdazo que se clavó en el ángulo, descontando en el marcador.

Ya en el complemento, y con el gran ímpetu que había dejado el descuento de Uvita, Defensa salió decidido. En 4 minutos de la segunda etapa, Barbona realizó una magnifica jugada por el medio que finalizó con un remate cruzado metiéndose contra palo, poniendo las cosas iguales.

Tras el empate, los de Varela estaban mas animados y lo demostraban en el juego, ya que encaraban con más determinación al rival. Ahora el partido había tomado color, volviéndose de ida y vuelta, y haciéndose vistoso y dinámico.

Para la ultima media hora, el encuentro había entrado en un tramo de errores no forzados y de mucha reiteración de faltas. El juego estaba muy entrecortado y no podía prosperar. Asimismo, los cambios habían refrescado los equipos, especialmente a Defensa, dándole mayor vitalidad y energía para el ataque.

Pero, a pesar de ello, en una ráfaga Huracán sentenció el partido. Primero a los 36 minutos, con gol del recientemente ingresado Nicolás Cordero, y luego a los 40, tras el tanto final de Juan García que con un bombazo decretaba el resultado final y sentenciaba la derrota de los de Vaccari en el inicio de este campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *