SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Empate con el corazón

En un partido donde primó la entrega, Defensa se sobrepuso a jugar con un jugador menos por más de 70 minutos, y logró un buen punto al empatar ante Estudiantes por 1  a 1.

Desde un comienzo se vio un Defensa que imponía condiciones. Uvita bajaba a pivotear, se alejaba de los centrales y desde ahí, desmarcado, comandaba los ataques del Halcón.

Hasta que a los 22 minutos se dio la jugada que cambiaría el desarrollo del partido. Kevin Gutiérrez perdió la pelota y bajó a Rolheiser en la puerta del área. Tras chequearlo en el VAR, el juez Rey Hilfer lo expulsaba. Con un jugador de más, Estudiantes movió el banco ingresando José Sosa para tener más peso ofensivo, pero el que pegó fue Defensa. Tras un tiro libre de la visita, Defensa hilvanó una rápida contra. Rodríguez en la visita la recuperó, pasó para atrás, pero se la dejó servida a Uvita Fernández que se fue mano a mano ante Andujar, lo gambeteó y definió cruzado ante el cierre desesperado de los defensores visitantes. Era la apertura del marcador y el delirio del público local.

Estudiantes se fue en busca de la igualdad, pero Defensa lo aguantaba hasta que llegó el fatídico minuto final de la primer etapa. Unsain tapó con una gran reacción un remate de José Sosa, el rebote lo despejó a medias Soto, pero la pelota le quedó a Rolheiser que con un fortísimo remate igualó el marcador. Quedó dudas si no hubo infracción a Soto en la jugada, pero el VAR no revisó la jugada.

En la segunda etapa, los primeros minutos vieron más incisivos a la visita, que tuvo una muy clara, pero entre Unsain, Tomi Cardona y el travesaño le negaron el gol. Vaccari mandó a la cancha a Alanís y Escalante, acomodó el medio, y Defensa se asentó en el campo de juego. Se cerró bien y no le permitió a Estudiantes llegar cómodo. Y cuando la recuperaba, Defensa procuraba ser bien vertical con las contras, pero no estuvo fino en los pases.

En definitiva, un punto importante el que logró Defensa en un partido donde se le exigió una muestra de carácter, y el equipo dio la talla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *