SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Fútbol Infantil: Defensa subcampeón del Torneo Valesanito

La Cat. 2009 de Defensa participó del Torneo Internacional Valesanito 2022 que se disputó en San Jerónimo Norte, Santa Fe. Tras una tremenda actuación, Defensa llegó a la final, donde cayó por penales ante Boca Juniors.

Valesanito es un tradicional torneo de fútbol juvenil, que ya va por sus 25 ediciones y que reúne no sólo a los mejores clubes de Argentina, sino que también participan representantes de distintos países de Sudamérica. Este año participaron representantes de Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.

En su debut en la Zona de Grupos, la Cat. 2009 de Defensa venció a Unión C. y D. El Dorado por 2 a 0 con goles de Ángel Vega y Pablo Do Santos.  El viernes, venció a Boca Unidos por 1 a 0 con gol nuevamente de Ángel Vega y a Barrio Parque Córdoba por 2 a 0 con goles de Luca Arce y Nicolás Floribal. El sábado cerró su participación en la fase de grupos ante Racing de Trelew a quien venció por 2 a 0 con goles de Lautaro Cardenas y Pablo Do Santos.

El domingo, ya en Octavos de final despachó a Leones de Santa Fe por 3 a 0 con goles de Nicolás Floribal, Manuel García y Braian Retamozo. En Cuartos, Defensa eliminó a Racing por 2 a 0 penales, tras igualar 0 a 0 en tiempo regular. Alejandro González y Pablo Do Santos convirtieron sus penales, en tanto que Gonzalo Maqueira fue la gran figura al atajar 3 penales.

En semifinales, los Halconcitos dejaron atrás a River Plate por penales. Tras igualar 1 a 1, con gol de Braian Retamozo, Defensa venció por penales por 4 a 1 y llegó a la gran definición.

En la final, tras igualar sin goles ante Boca, cayó ajustadamente por penales por 4 a 2. Así, Defensa fue Subcampeón, y coronó una gran performance.

El plantel estuvo compuesto por Arqueros: Maqueira Gonzalo y Palacios Kevin; defensores: Dos santos Pablo, Floribal Nicolás, Gerez Diaz Felipe, Brest Mikeas y Arce Lucas; Volantes; Misionnave Facundo, Samaniego Facundo, Gonzalez Alejandro, Retamozo Braian, León Juan Manuel; delanteros: Vega Ángel, Cárdenas Lautaro, Maloni Yamir y Garcia Manuel. El cuerpo técnico por Andrés Ramos como entrenador, junto a Tomás Filartiga como PF, Lucas Domenech y Matías Campolongo como coordinadores de delegación y Marcelo Candal como psicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *