SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Goleada en tierra charrúa

Defensa goleó a Peñarol por 3 a 0 en Montevideo y saltó a la punta de su grupo a solo 1 fecha de la finalización de la Fase de Grupos.

El Halcón llegaba a Montevideo en búsqueda de 3 puntos que le permitieran asegurarse el pase al menos a los playoffs y de paso subirse a la punta. En un primer tiempo donde Defensa tuvo las más claras y el manejo, terminó encontrando la apertura del marcador a los 42 minutos. La habitual presión alta de Defensa tuvo su premio, Julián López recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió para Uvita que encaró para el arco. Su remate cruzado dio en el palo, pero el rebote lo encontró a Togni solo que nada más tuvo que empujarla a la red.

Si en la segunda mitad se esperaba una reacción del local, vale decir que Defensa se encargó rápidamente de desactivarla. A poco de iniciado el complemento, otra vez la presión alta del Halcón recuperó la pelota y Uvita desde fuera del área con un soberbio remate marcaba el 2 a 0.

Lo que restó del complemento fue un partido donde Defensa controló los tiempos del juego, dejó a Peñarol avanzar, pero cerrándole los caminos al arco. Y el juego se cerró con la frutilla del postre: un gol de arco a arco, con una jugada que se inició en los pies de Ezequiel Unsain, Alexis Soto habilitó en profundidad a Santiago Solari, quien con un remate cruzado marcó el 3 a 0 final.

Con esta victoria Defensa llegó a las 12 unidades, 2 por encima de Millonarios que cayó en Brasil ante América MG. Ahora, con solo empatar en la última fecha se asegurará el pase directo a Octavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *