SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Goleada para saltar a la punta

Defensa goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0 y se subió a la punta del Torneo Binance, al menos hasta mañana que juegue Lanús.

En un primer tiempo donde Defensa fue una tromba, lo liquido en 45 minutos con goles de Santiago Solari, Nicolás Fernández y de David Barbona.

Comenzó Defensa siendo más protagonista, monopolizando el balón y arrinconando a los tucumanos contra su arco. Así, no sorprendió que a los 13 minutos Defensa fuera hasta el fondo con un desborde de Agustín Sant´Anna que encontró solo en el segundo palo a Santiago Solari, su remate no pudo ser detenido por el arquero y fue la apertura del marcador.

Tras el gol, Defensa se agrandó aún más y siguió manejando la pelota con el eje Kevin Gutiérrez – Julián López. A los 35 el VAR llamó al árbitro del encuentro, quien tras revisar una jugada en el área de Atlético sancionó el penal en favor de Defensa por un agarrón al Uvita. El mismo Uvita se encargó de la pena máxima. En un primer momento fue contenido por el arquero decano, pero al adelantarse el VAR hizo repetir la pena máxima y ahí Uvita no falló y marcó el 2 a 0.

Y cuando se terminaba la primer etapa, en una contra perfecta, David Barbona tomó un rebote en ¾ de cancha de Defensa y condujo el balón en forma diagonal hasta la puerta del área de Atlético, donde se la pasó a Uvita. Nicolás arrastró las marcas y cuando esperaban su definición se la pasó a Barbona para que con un remate cruzado marcara el 3 a 0.

En la segunda etapa Atlético salió decidido a buscar el descuento, Defensa lo esperó pacientemente y trató de definirlo de contra. La defensa del Halcón, bien plantada, sacó todos los embates de la visita, y cuando éstos pudieron superarla apareció la figura de Ezequiel Unsain para atajar todos sus remates.

Y fue un gran cierre del domingo para el Halcón que trepó a los 12 puntos virtud de 4 triunfos consecutivos. Ahora el plantel tendrá dos días libres y luego si se enfocará en el partido del próximo lunes ante Boca Juniors.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *