SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Halcones de Selección

¡Ya se vive la fiebre mundialista!

A pocos días del comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, el entrenador de nuestra selección nacional, Lionel Scaloni, dio la lista de los convocados para representar a Argentina, donde sobresalen 4 jugadores que, si bien no surgieron de las inferiores del Halcón, su paso por nuestra entidad potenció su desarrollo y les permitió pegar el salto al fútbol internacional: Lisandro Martínez, Enzo Fernández, Nahuel Molino Lucero y Guido Rodríguez.

El caso más paradigmático es el de Lisandro Martínez. Tras realizar inferiores en Newell´s Old Boys, de integrar su Reserva y llegar a disputar solo 1 partido como profesional, llegó a Defensa en agosto de 2017. En octubre llegó su debut ante San Lorenzo, y dos partidos después, ante Temperley, convertiría su primer gol en Defensa. Reconociendo su calidad, talento y liderazgo, Defensa adquirió la ficha del jugador. En el Halcón disputó 52 partidos y convirtió 3 goles, para en mayo de 2019 ser transferido al Ajax de Holanda en lo que hasta ahora fue la venta más onerosa de la historia de Defensa. Aún estando en Defensa le llegó su debut en la Selección Nacional, en marzo de 2019 ante Venezuela, partido que se jugó en Madrid.

El caso de Enzo Fernández es particular por la explosión que tuvo en poco tiempo. Tras jugar 1 solo partido en la Primera de River, Enzo fue cedido a préstamo a Defensa en agosto de 2020, con 19 años. Desde que debutó, en la victoria por Copa Libertadores ante Delfín por 3 a 0, su crecimiento en Defensa fue exponencial, transformándose en el motor del mediocampo. Quedará en la historia de Defensa tras integrar el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa CONMEBOL 2021. Tras 33 partidos y 1 gol en Defensa, River Plate solicitó su regreso anticipado del préstamos donde continuó demostrando el crecimiento en su juego y en junio de este año fue transferido a Benfica de Portugal. Internacional en la Selección desde noviembre de 2021

Nahuel Molina Lucero llegó en enero de 2018 a Defensa con 19 años proveniente de Boca Juniors, donde había tenido un puñado de partidos en Primera. En Defensa disputó 26 partidos y convirtió 1 gol, para luego ser cedido a Rosario Central, y posteriormente a Udinese de Italia, donde logró consolidarse y en julio de este año pegó el salto al Atlético de Madrid. Internacional con la Selección desde Junio de 2021.

El último caso es el de Guido Rodríguez. En enero de 2016, a los 21 años, en busca de tener mayores posibilidades de jugar, llegó a préstamo de River Plate. Rápidamente logró hacerse el eje del juego del equipo. Si bien estuvo solo un semestre en el club, donde disputó 16 partidos, lo hecho en esos pocos meses en Defensa le permitió ser tomado en consideración por el fútbol mexicano, siendo su pase adquirido por el Tijuana. Tras un posterior paso por el América de México, fue transferido al Betis de España. Internacional con la Selección desde junio de 2017.

Aprovechamos estas líneas para enviarles todo nuestro apoyo y el deseo de que puedan hacer historia en la Selección y dejen una huella imborrable como lo hicieron con nosotros. ¡Vamos con toda la fe!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *