SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Julio Vaccari: “Hubo muchos puntos altos”

La soberbia actuación de Defensa y Justicia en su goleada a Atlético Tucumán dejó muy contentos no solo a los hinchas Halcones, sino que también al entrenador del equipo, julio Vaccari, quien en conferencia de prensa reconoció: “Hicimos un gran partido, con mucho mas volumen de juego y llegadas en el primer tiempo, pero un gran partido en líneas generales. Hubo muchos puntos altos”.

Continuando con su análisis, sobre lo hecho en la segunda mitad comentó: “En el 2do tiempo la idea no era meternos tan atrás. Ellos se vinieron, se exponían a las contras, pero no estuvimos finos al último pase. Tras unos primeros minutos donde ellos estuvieron más intensos, los jugadores se fueron acomodando a lo que propuso el rival y no pasamos más sobresaltos.”

Consultado sobre los cambios en la última línea, explicó: “Los cambios de los centrales tuvieron que ver, en el caso de Tomi (Cardona) porque estaba amonestado y por el tipo de juego que proponía la visita jugaba casi al límite. En el caso de Naza (Colombo), nos dijo que se le había cargado un poco el músculo posterior de la pierna, y si bien podía seguir, preferimos cuidarlo. Por último, Julián López salió por una molestia muscular. Los irá evaluando el cuerpo médico”.

Ante la consulta respecto a si lo sorprendió la propuesta de Atlético Tucumán, afirmó: “hasta ahora no habían usado línea de 5. Nos sorprendió en cuanto al parado inicial. Nos acomodamos a ello, aprovechamos y subimos al 10 (Bogarín) para aprovechar el espacio que se generaba, fuimos encontrando espacios y atacando por las bandas, algo que nos habíamos propuesto para este partido.”

Por último, se refirió a lo que les pide a los jugadores. “Con un sistema madre 4-3-3 nos vamos adaptando al juego de cada rival, ajustamos nuestra forma de presionar, de jugar en base a quien nos enfrentamos. Los jugadores se adaptan y en el campo resuelven.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *