SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

La previa vs America Futebol Clube

Se viene el cruce de Defensa ante América Futebol Clube de Mina Gerais

America será el 10 rival brasileño de Defensa desde que disputó su primer partido internacional en 2017. El primero fue Sao Paulo, al que se eliminó en el mítico Morumbí, en tanto que el último fue At. Goianiense. En el medio, pasaron Chapecoense, Botafogo, Santos, Vasco da Gama, Bahia, Palmeiras (el único que se enfrentó en 2 series) y Flamengo.

En total, sobre 45 partidos disputados en Copas internacionales de la CONMEBOL, 20 encuentros se jugaron ante equipos brasileños, arrojando 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

El historial ante cada conjunto brasileño:

Em 2017, ante Sao Paulo tocó la primera serie internacional, por Copa Sudamericana. Tras igualar 0 a 0 de local en Lanús, Defensa lo eliminó por gol fuera de casa al empatar 1 a 1 en el Morumbí. Gonzalo Castellani quedó en la historia como el autor del primer gol internacional del club.

En la misma edición de la copa, luego Defensa quedaría eliminado por Chapecoense tras ganar 1 a 0 en Varela con gol de Nicolás Stefanelli, perder por igual marcador en Chapecó y caer finalmente por penales.

En 2019 se cayó en primera fase ante Botafogo, tras caer 1 a 0 en Río y 3 a 0 en Varela.

En 2020, Defensa pegaría el gran salto. En su debut en la Copa Libertadores caía ante Santos por 2 a 1, siendo Gabriel Rodríguez el autor del primer gol de Defensa en esta competición. Una vez retomada la competencia tras la suspensión por la Pandemia, Defensa caía de  visitante por 2 a 1, con gol de Braian Romero.

Luego, Defensa al ser tercero pasaría a Copa Sudamericana donde despacharía a Vasco Da Gama, igualando  1 a 1 en Varela (gol de Braian Romero) y ganando 1 a 0 en Brasil (gol de Gaby Hachen). Y luego, en cuartos, eliminaría al Bahia, ganando 3 a 2 en Brasil con 2 goles de Braian Romero y el tercero de Enzo Fernández, y 1 a 0 en Varela, con otro gol de Braian Romero.

Tras ganar la CONMEBOL Sudamericana 2020, Defensa fue a la Recopa CONMEBOL ante Palmeiras en 2 partidos míticos, primero cayó 2 a 1 en Varela (gol de Braian Romero), y luego ganaría en Brasil por 2 a 1 con goles de Braian Romero y del Cholo Benítez, forzando el alargue y los penales que lo consagrarían campeón de la Recopa.

El destino quiso que un mes después ambos equipos volvieran a cruzarse por la Copa Libertadores 2021. Primero Palmeiras ganó en Varela por 2 a 1 (gol de Nico Tripichio) a un Defensa afectado por el COVID. Defensa se desquitó días después ganando en Brasil por 4 a 3 con dos goles de Braian Romero, uno de Walter Bou y otro de Matías Rodríguez. Por esa misma copa en Octavos Defensa enfrentaría a Flamengo, cayendo 1 a 0 en Varela y 4 a 1 en Río (gol de Raúl Loaiza).

Finalmente, en 2022 se daría el último cruce ante un conjunto brasileño: Atlético Goianiense. Primero cayó 1 a 0 en un partido donde Defensa generó innumerables oportunidades de gol, pero inexplicablemente se le negó el gol. Finalmente, en Goiania, Defensa caería 3 a 2 con goles de Agustín Fontana y Lucas Albertengo.

2 Comments

  • José Luis Martin

    Felicitaciones al club por el buen trabajo que está haciendo con la institución

  • José Luis Martin

    Joseluismartin6923@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *