SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Santi Solari: “Me encontré con un gran club”

Desde que llegó a la institución, de a poco Santiago Solari se fue ganando sus minutos en el primer equipo hasta alcanzar la titularidad el pasado fin de semana ante Newell´s.

Nos cuenta sus sensaciones desde que llegó al club. “Desde que llegué al club me siento muy cómodo, se me hizo fácil la adaptación por el grupo que hay, el cuerpo técnico me dio mucha confianza”. Con relación a su llegada a Defensa manifestó, “cuando mi representante me dijo que estaba la posibilidad de venir y cuando estuvo todo arriba de la mesa ni dudé en venir a este club que saca grandes jugadores”. Además, sostuvo: “Me encontré con un gran club, es todos sus aspectos. No conocía y la verdad que estoy sorprendido de lo grande que es internamente este club”.

Pensando en el próximo rival manifestó: “Algo que nos caracteriza, es que intentamos es hacernos dueños de la pelota en cualquier cancha, después obviamente que los partidos se vuelcan de una forma u otra. Trataremos de implementar nuestro juego, teniendo la pelota y tratando de ser verticales a la hora de lastimar”

Luego expresó como sintió el cambio de categoría: “la verdad que bien, lo estoy disfrutando, obviamente que tiene sus pros y sus contras. Por ahí al no haber VAR y esas cosas, es un poco más friccionado el juego, hay más roces; acá los defensores por ahí tratan de no tocarte por el VAR y a los delanteros eso nos beneficia un poco eso”.

Consultado por lo que le pide el técnico en la cancha afirmó que “me pide que haga lo mismo que hacemos en el entrenamiento, que sea vertical, por ahí la posición mía es de los mano a mano, de dar situaciones para generar más posibilidad de gol, eso es lo que más me pide”

Por último, comentó: “Estoy disfrutando estar la máxima de la categoría del futbol argentino, es hermoso. Hay que aprovechar y demostrar que para eso vine”.

1 Comment

  • Pablo

    Bien pibe bien. Merecidos aplausos bajaron de la tribuna para vos, seguí encarando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *