SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Volver a sonreír con una goleada

Defensa volvió a sonreír al golear a Banfield por 3 a 0 en el Florencio Sola. Vale decir que fue un partidazo de Defensa con puntos altos en todas sus líneas y jugadores.

El equipo arrancó presionando bien arriba, ahogando la salida del local y moviendo la pelota muy rápido que descolocaban a los rivales. Se veía que Defensa estaba mejor y por eso no sorprendió que a los 11 minutos abriera el marcador. Un exquisito pase de David Barbona en profundidad para que Santiago Solari quedara mano a mano ante Cambeces y lo batiera con un remate cruzado.

Tras el gol, Defensa continuó creciendo en su juego, moviendo la pelota y complicando a Banfield. Pudo ampliar el marcador en esa etapa inicial. Primero con un cabezazo de Togni que pegó en travesaño. Luego con un remate de Uvita que el uno local detuvo en dos tiempos.

En la segunda etapa, Banfield amagó con una reacción, pero Defensa lo controló bien y en la primera que tuvo la mandó a guardar. 9 minutos,  a la salida de una pelota parada, otro exquisito pase de David Barbona en profundidad para que Solari llegue al fondo de la línea y tire el centro al área dejando a Tomás Cardona solo para empujarla a la red. Era el 2 a 0 y Defensa seguía manejando el partido, cada vez más sólido.

A los 30 minutos, tras unos cambios que dieron pierna fresca para el tramo final del juego, llegó la estocada definitiva.  La recupera Sant´Anna en mitad de cancha, pasa a Solari que se la devuelve con una precisa rabona. El uruguayo se sacó la marca y tiró un centro al corazón del área para que el ingresado Juan Martín Miritello remate de primera y marque el 3 a 0 final.

Los minutos que restaron el equipo se siguió floreando y hasta pudo ampliar aún más el marcador.

Defensa cerró un gran partido, volvió a sonreír, goleó, un empujón anímico bárbaro para este equipo pensando en el duelo del sábado ante Instituto, pero más aún de cara al partido de la semana que viene ante America Mineiro por la Copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *