SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

A 2 años de la obtención de la Recopa CONMEBOL

Hoy se cumplen 2 años de un momento histórico para el club, y por qué no para el fútbol argentino y latinoamericano: la obtención de la Recopa CONMEBOL 2021 por parte de nuestra institución.

A priori, el duelo ante el campeón de la Libertadores se presentaba como una lucha de David contra Golliat, por la diferencia abismal entre el presupuesto de un equipo y el otro. Sin embargo, el partido de ida, a pesar de la derrota por 2 a 1, había dejado sensaciones positivas. Si bien lo que se venía era una misión extremadamente difícil, no era imposible.

Por la situación sanitaria en Brasil, el partido de vuelta fue mudado de Sao Paulo a Brasilia, y hacia allá fue un grupo voraz de hambre de gloria.

Y si se hablaba de que lo que se venía era difícil, esa llama de esperanza pareció apagarse cuando a los 23 minutos Rafael Vega convertía el primero para Palmeiras desde el tiro penal. Pero, afortunadamente, no fue así. Rápidamente, 7 minutos después Defensa llegaría a la igualdad a través de su goleador, Braian Fernández.

En el segundo tiempo el juego de Defensa creció, se fue con todo en busca de un segundo gol que forzara el alargue. Las oportunidades estaban, pero no se podía concretar y el tiempo en el reloj era cada vez más exiguo.

Hasta que en la última, como si fuera la película más pochoclera de Hollywood, David logró poner a Golliat de rodillas. Centro al área de Matías Rodríguez, un defensor en vez de despejarla quiere salir jugando, se le va larga y le queda al “Cholo” Benítez, quien le dio con un fierrazo, inatajable para Weverton. Gol, golazo y delirio de todo Varela. Defensa forzaba el partido al alargue.

Para darle más dramatismo al partido, a los 5 minutos del alargue Palmeiras tuvo un penal, pero la figura de Ezequiel Unsain se agigantó para contenerle el remate a Gustavo Gómez. Defensa seguía vivo y la película era cada vez más dramática.

En la definición por penales comenzó pateando Palmeiras. Gol de Gabriel Menino e igual respuesta de Adonis Frías con un gran penal. Luiz Adriano marraba tirándola al palo y Miguel Merentiel vencía la resistencia de Weverton para poner adelante a Defensa. Gustavo Gómez con suspenso igualaba, pero Eugenio Isnaldo la clavaba en el ángulo para dejar a Defensa uno arriba. Rony y Enzo Fernández hacían lo suyo para llegar al penal decisivo.

Y se llegó al climax. Arquero contra arquero. Weverton con la obligación de meterlo para igualar. Pero su remate se fue por encima del travesaño, desatando el festejo alocado de todo los Halcones. Lo que pocos creían, Defensa había derrotado a Palmeiras, David había vencido a Golliat.

Hoy, a 2 años de ese logro, queremos enviar nuestro eterno agradecimiento a todos y cada uno de los que hicieron posible que el 14 de abril quedara, desde ese momento en adelante, como una de las fechas más importantes de nuestra historia. ¡Salud campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *