Defensa y Justicia igualó sin goles en su visita a Lanús, en un partido correspondiente a la fecha número 24 de la Liga Profesional que estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Néstor Díaz Pérez.

El Halcón logró mantener su arco en cero gracias a la monumental actuación de su arquero, Enrique Bologna, una de las figuras del partido y uno de los rendimientos más regulares de la era Pablo De Muner.

El equipo de Florencio Varela intentó imponer su juego desde el inicio, con una presión alta y rápidas transiciones que complicaron a la defensa del “Granate”, que también contó con varias chances para abrir el marcador hasta encontrarse una y otra vez con un Bologna infranqueable.

En el complemento, ambos equipos salieron con la intención de buscar el gol que rompiera el empate, pero la solidez de ambas defensas y las actuaciones destacadas de ambos arqueros lo impidieron. Lanús, más decidido en su rol de local, se adueñó de la pelota e intentó penetrar por las bandas, a lo que Defensa y Justicia respondió a base de contragolpes que pudieron darle la ventaja.

El momento más trascendental del partido llegó en el minuto 90, cuando Torres conectó un cabezazo al segundo palo de Bologna que encendió la euforia del público presente. Sin embargo, la alegría fue efímera: tras una revisión por parte del árbitro y el VAR se determinó que el jugador local estaba en posición adelantada. 

Con ese episodio como epílogo de un partido luchado y condicionado por las condiciones climáticas adversas, el encuentro terminó 0-0.

El próximo compromiso del Halcón será este Sábado 30 de noviembre a las 21:45, contra Godoy Cruz en el Tito Tomaghello.