Caída en el debut en la Liga
Defensa cayó en su debut en el Torneo Betano de la Liga Profesional de Fútbol al caer de visitante ante Huracán por 3 a 1 en un partido por demás polémico.
El encuentro comenzó con Defensa como protagonista, pidiendo el balón y llevando la iniciativa. Por eso, las primeras jugadas fueron para Defensa. Primero con un disparo desviado de Uvita Fernández tras una buena jugada de Herrera dentro del área, y luego con un remate de Bogarín que detuvo bien el arquero Galíndez.
Con el correr de los minutos el local fue empezando a llevar peligro al arco de Fiermarín, primero con un remate desviado y luego con un muy buen tiro libre que encontró mejor aún respuesta en Fiermarín para desviarla al córner.
El cierre de la etapa inicial sería fatídico para Defensa. A los 44, un despeje de Ramos Mingo fue interpretado por el árbitro como infracción y marcó el penal que Pusseto cambió por gol. Y dos minutos después, Palavecino dejaba a Defensa con 10 por su expulsión por doble amarilla.
Con la derrota parcial y un jugador menos, Defensa salió a afrontar el complemento
A los 12, cuando mejor estaba Defensa, que merecía el empate, Huracán lograba ampliar diferencias con un fortísimo remate de Fértoli desde fuera del área.
Tras el gol, Defensa siguió buscando y tuvo premio con el descuento desde la cabeza de Alanís. Tras ser anulado inicialmente por supuesta mano, tras un chequeo con el VAR, el juez dio vuelta su falló y dio el gol del descuento para el Halcón.
Tras el gol, Defensa se fue con todo en busca de la igualdad, hasta que a los 47 llegó la polémica final. Remate de Santi Ramos Mingo. La pelota pega en la mano de un defensor, y del despeje sale una contra letal en la que el local marca su tercer gol.
Ahora Defensa deberá dar vuelta la página y enfocarse en el duelo clave por Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, el próximo martes en el Tito Tomaghello.
Deja un comentario