Si hay algo que sabe Defensa es hacerse grande ante las adversidades. Anoche, cayó en la semifinal ante el Liga de Quito por 3 a 0 y si bien se complicó la posibilidad de clasificarse a la gran final de la Sudamericana, la confianza y la fe en el equipo se mantiene plena.
El encuentro comenzó con un ida y vuelta, donde Liga salió a presionar bien arriba y a buscar la diferencia. Defensa, por su parte, buscaba jugar largo y con transiciones rápidas. A los 17 minutos, Liga tuvo un córner por el sector izquierdo y el Paolo Guerrero le ganó a Julián López y convirtió el primer tanto con un cabezazo cruzado.
Promediando la segunda etapa Liga volvería a golpear en los pies de Guerrero, quien con un remate seco al primer palo desde la puerta del área marcaba el 2 a 0.
En la segunda etapa Defensa se hizo del balón y con juego asociado comenzó a llegar al área de Liga. Lo tuvo Barbona con 2 remates. Togni también tuvo 2 oportunidades muy claras.
La racha negativa de lesiones, que incluye a Sant´Anna, Uvita Fernández, Cardona y Gutiérrez, se vio incrementada cuando Gabriel Alanis tuvo que salir a los 20 minutos de haber ingresado.
Cuando Defensa más merecía el descuento, y parecía que estaba al caer, fue Liga quien dio otra estocada con un remate de media distancia de Piovi.
Ahora, si bien el panorama es complicado, este equipo nunca se da por vencido e irá el próximo miércoles por el pase a la gran final. La confianza está