SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Copa Sudamericana: Un viejo conocido

Defensa se encuentra por tercera vez en los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, se encontrará ante Botafogo, conjunto que marcha puntero del Brasileirao con una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

Este será la segunda serie que enfrente a ambas instituciones, que ya tuvieron un cruce por la fase inicial de la Copa Sudamericana 2019.

En esa oportunidad, en el partido de ida jugado en Río de Janeiro bajo una lluvia torrencial, Defensa realizó un gran partido, con un planteo que no permitió al local realizar su juego. Sin embargo, una desatención en la última pelota del tiempo de descuento lo dejó sin nada al caer por 1 a 0.

La revancha, jugada días después en el Tito Tomaghello fue para la visita por 3 a 0 que con inteligencia aprovechó sus momentos para golpear al Halcón.

Dos jugadores de Defensa repetirán respecto a esa serie: Uno es Nicolás “Uvita” Fernández, quien fue titular en el partido de ida e ingresó en el complemento en la revancha. El otro es Nicolás Tripichio, quien en el partido de ida fue al banco, pero en la revancha fue titular. También formó parte de ese plantel Gastón Togni, que fue al banco en el partido de ida; pero no llegó a jugar la revancha por estar lesionado.

Los conjuntos brasileños han sido los rivales a los que más se ha enfrentado Defensa en competiciones internacionales. Hasta ahora suma 22 encuentros, con 8 triunfos (27 goles), 3 empates y 11 derrotas (33 goles). Botafogo se unirá a Palmeiras como los únicos equipos a los que hasta ahora Defensa ha enfrentado internacionalmente en al menos 2 series.

Para el partido de hoy, Julio Vaccari convcó a Bologna, Fiermarín y Escobar; Sant´Anna, Gissi, Malatini, Cardona, Ramos Mingo, Soto, Cáceres; Escalante, Gutiérrez, Tripichio, López, Barbona, Bogarín, Duarte; Echevarría, Solari, Fernández, Ríos, Pratto, Togni y Berón.

Hoy, todos los Halcones estarán acompañando al equipo, los que puedan en la cancha, el resto siguiendo como les sea posible, pero todos con un solo anhelo, escribir una nueva página gloriosa en los torneos de CONMEBOL.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *