SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa sacó pecho en Córdoba y cortó una racha adversa

En un partido correspondiente a la fecha número 20 de la Liga Profesional, el Halcón visitó al Pirata en Córdoba y se llevó un triunfo por 2 a 1 gracias a los goles de Abiel Osorio y Aaron Molinas, y las atajadas determinantes de Enrique Bologna.

En el primer tiempo del duelo entre Belgrano de Córdoba y Defensa y Justicia, el “Halcón” de Varela fue claramente superior en el juego y generó la mayor cantidad de ocasiones de peligro. Con una propuesta ofensiva y bien organizada, los dirigidos por Pablo De Muner dominaron la posesión y mostraron una actitud decidida, buscando el gol desde los primeros minutos.

A la fluidez y juego asociado para pisar el área rival, le sumó en la primera mitad las intervenciones decisivas de Bologna. El experimentado arquero tuvo un rol fundamental para mantener el cero en su arco, realizando atajadas espectaculares que impidieron que Belgrano abriera el marcador en al menos tres oportunidades.

Ya en el complemento, el equipo visitante  se adueñó de las acciones ofensivas en el Gigante de Alberdi. A los 3 minutos, el “Halcón” logró ponerse en ventaja gracias a una gran acción individual de Alexis Soto desde la izquierda que terminó con un despeje fallido del arquero local Juan Espínola y la definición de Osorio.

A pesar de la ventaja, Defensa y Justicia no renunció al ataque y mantuvo su presión ofensiva. Sin embargo, Belgrano no se dio por vencido y a los 21 minutos tuvo su premio tras una gran jugada de Bryan Reyna por la banda. Reyna se escapó y lanzó un centro preciso que encontró a Franco Jara en el área, quien definió con contundencia para marcar el 1-1 y desatar el festejo de la hinchada celeste.

El empate encendió aún más el partido. Con ambos equipos buscando la victoria, Defensa y Justicia mostró una ligera superioridad en el dominio del juego, especialmente tras los cambios de De Muner para darle más frescura al ataque. A los ingresos previos de Bogarín y Schamine, se sumaron después los de Miritello y Ramírez.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a un empate, el equipo visitante encontró la ventaja definitiva. A los 41 minutos, Bologna lanzó un preciso saque de arco que Miritello peinó para dejar a Molinas casi mano a mano con el arquero rival. Molinas controló la pelota y, con una gran maniobra, “pinchó” la pelota por encima de Espínola, marcando el segundo gol del “Halcón” y sellando el 2-1 final.

De esta manera, Defensa cortó una racha de 10 triunfos sin victorias en el torneo local, y quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación a copas internacionales. Su próximo compromiso será este jueves 7, a las 19:00, contra Argentinos Juniors en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *