SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa suma a Claudio Balsano como captador de talentos

Defensa y Justicia acordó la incorporación de Claudio Balsano como captador de talentos.

El experimentado entrenador marplatense se suma a la estructura del fútbol juvenil, que coordina Adrián Domenech, para trabajar en la identificación de jóvenes talentos, su seguimiento y acercarlos a la institución. A continuación, nos cuenta sus expectativas y visión respecto a la temática.

¿Cuál será el objetivo respecto a la captación?

Defensa y Justicia viene demostrando en el transcurso del tiempo que, del armado de sus planteles profesionales, año tras año, surgen jugadores formados en la institución. Creemos que la captación será algo clave para el futuro del club y que, en un tiempo determinado, esos planteles podrán tener un alto porcentaje de jugadores nacidos y educados íntegramente en la institución.

¿Qué regiones estarán a tu cargo? ¿Cómo se hace el trabajo de Scouting?

Cuando charlé con el presidente, coincidimos que la zona donde resido, Mar del Plata, es una fuente inagotable de jugadores que nutre los planteles juveniles de muchos clubes de Bs. As. y que era importante que el club se inserte de lleno en la búsqueda de talentos en la zona.

Luego Diego me puso en contacto con Adrián Domenech y también coincidimos en la idea y en la visión, que al club le faltaba tener una visoría propia de la ciudad y de muchas ciudades aledañas que son muy ricas en ligas juveniles e infantiles. Así que empezamos a trabajar en la ciudad que más conozco, que es Mar del Plata, y de ahí nos extenderemos a muchas ciudades de la provincia para que el club sea una opción muy válida para los jóvenes que buscan la posibilidad de crecer, desarrollarse y cumplir el sueño de jugar al fútbol.

A la hora de evaluar un chico ¿En qué te centras?

Evalúo principalmente su condición técnica, a partir de ahí considero lo demás, su capacidad física, táctica y psicológica.

En el fútbol de hoy se necesitan desarrollar la mayor cantidad de capacidades para lograr ser un futbolista de elite. Creo que la combinación de la técnica y la velocidad con una mentalidad fuerte es la fórmula del jugador moderno.

¿Cuáles son tus impresiones del club y del predio de fútbol infanto-juvenil?

Quedé muy sorprendido cuando el otro día estuve en el predio. En el año 2014 hicimos una pretemporada con Los Andes y después en el 2016 habíamos ido a jugar un amistoso. Desde aquellos años no iba a Bosques, me puso muy feliz ver cómo ha crecido, creo que estamos ante uno de los mejores predios deportivos del país, con una infraestructura moderna que realmente es un lujo para todos los que allí trabajan. Que entrenen los planteles profesionales y amateurs en el mismo lugar, le da también un sentido de pertenencia muy grande y habla del compromiso que tiene Defensa y Justicia con su futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *