Defensa y Justicia se reencontró con la senda de la victoria y este lunes lo demostró con un contundente triunfo por 4 a 0 frente a Tigre nada menos que en Victoria, para quedar a apenas dos puntos de la zona de clasificación a las copas internacionales con cinco fechas por jugarse en la Liga Profesional de Fútbol.

 

El primer tiempo terminó sin goles, pero aun así estuvo lleno de intensidad y emociones. Desde el comienzo, ambos equipos mostraron sus intenciones de buscar el arco rival, generando un ida y vuelta constante en el juego.

 

El Halcón, fiel a su estilo, intentó imponer su ritmo con presión alta y ataques por las bandas, aunque el dueño de casa también tuvo sus oportunidades de abrir el marcador a partir de algunos contragolpes y recuperaciones rápidas en la mitad del campo. 

 

El reloj había consumido ya la mitad del tiempo del complemento cuando la visita abrió el marcador en los pies del ingresado Juan Miritello y tras una gran jugada colectiva a los 22 minutos. Alexis Soto recuperó la pelota en el mediocampo y jugó para Aarón Molinas, quien ejecutó un pase perfecto para el número 9, quien solo debió darle un pase a la red. 

Defensa y Justicia no se detuvo ahí, y solo tres minutos después volvió a golpear, esta vez por intermedio del joven Benjamín Schamine, quien a los 21 años recién cumplidos marcó su primer gol en el fútbol profesional. 

 

La superioridad del equipo de Florencio Varela se tornó insoportable para Tigre, y a los 35 minutos llegó el tercer gol. Rodrigo Bogarín se animó con un potente remate desde fuera del área, que superó al arquero Felipe Zenobio para estirar la ventaja a 3-0.

 

Ya en tiempo de descuento, llegó el cuarto y definitivo firmado por otro de los jugadores que ingresaron desde el banco: Matías Ramírez.

 

Con esta contundente victoria, el Halcón sumó su tercer triunfo consecutivo y continúa escalando en la tabla anual, ubicándose a dos unidades de Independiente, el último de los clasificados hasta el momento a la Copa Sudamericana. El próximo compromiso del Halcón será el lunes 18, en el Norberto “Tito” Tomaghello, ante Riestra.