SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Goleada Sudamericana

Defensa goleó a Peñarol por 4 a 1 y dio un paso clave para pasar de ronda en la Copa Sudamericana. Vale destacar que la victoria de Defensa fue la más holgada desde que compite por competiciones internacionales.

El comienzo del encuentro encontró a los jugadores visitantes presionando arriba, haciéndose de la pelota y llevando riesgo al arco de Unsain, que respondió en esos momentos magistralmente, mostrando toda su seguridad.

Con el correr de los minutos Defensa fue emparejando el juego y generando peligr en el arco rival.

Hasta que, a los 39 minutos, Defensa ganó un lateral en la derecha de su ataque, muy cerca del área, Solari se la cedió a Agustín Sant’Anna que se cerró camino al centro del área y sacó un zurdazo notable, que cayó en el segundo palo y por detrás del vuelo del arquero de Peñarol, para convertirse en la apertura del marcador.

Y Peñarol no tuvo tiempo de asimilar el golpe que Defensa volvió a golpearlo, y otra vez con el uruguayo Sant´Anna como protagonista. Agustín atacó profundo, la abrió para Santiago Solari que tiro un centro, Nicolás Fernández definió, tapo Cardozo y el defensor surgido de Cerro uruguayo, la empujo al fondo de la red dentro del área chica. Defensa se iba al descanso 2 a 0 arriba.

En el segundo tiempo, perdido por perdido, Peñarol salió con mucho ímpetu a buscar el descuento y lo logró a los 58 en los pies de Sebastián Rodríguez con un remate esquinado. Con el gol a cuestas, Peñarol se fue a buscar la igualdad, y la última línea del Halcón se dedicó a sacar todo lo que pasó cerca del área.

A los 70, Defensa volvería a golpear. Gutiérrez, Soto y Uvita Fernández triangularon una pelota, Alexis Soto desbordó al fondo y tiró un centro atrás al corazón del área donde Uvita la agarró, se acomodó y definió al palo lejano de arquero. Era el 3 a 1 y llevaba más tranquilidad a los Halcones.

Finalmente, a los 80 llegaría el último grito. Defensa recuperó la pelota y salió con una contra rápida. Escalante pasó en profundidad para Gastón Togni que se fue directo al arco y con un fortísimo remate cruzado marcó el 4 a 1 definitivo.

Así Defensa extendió su gran presente y cerró la primera parte de la fase de grupos, con Defensa con 6 unidades, escoltando al puntero, Millonarios que tiene 7, y por ahora clasificando a la fase de playoff contra un tercero de la Libertadores.

 

 

Foto crédito Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *