SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Gran igualdad en Brasil

Defensa se trajo un puntazo de oro de su visita a Botafogo en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Defensa salió a jugar el partido como tiene habituado. Sin especular, salió a presionar bien arriba al local, y cuando tenía la pelota a abrir bien la cancha para explotar las bandas.

En los primeros minutos Defensa manejaba la pelota, llegaba al área, pero le costaba generar situaciones claras de gol. El local, llegaba poco, pero cuando lo hacía encontraba a Beto Bologna en una gran noche. En ese lapso del partido se lució con una tapada formidable al tiro a quemarropa de Lucas Fernándes. Bologna le ganó nuevamente a Fernándes, que despacho un remate desde afuera del área. Pero el esquema diagramado por Vaccari le dio réditos al equipo argentino en la primera parte.
Para el segundo tiempo, Lage dispuso en el local el ingreso de dos delanteros de peso como Diego Costa y Luis Henrique y sacó a Nascimento y Sá.
Pero el Defensa entró muy metido y Nicolás “Uvita” Fernández tuvo una oportunidad que tapó el arquero paraguayo Roberto Fernández. Y el fútbol tuvo uno de sus momentos característicos: en el mejor momento de los argentinos, Diego Costa recuperó una pelota en el medio campo, se la paso a Tche Tche que tiro un centro y Gabriel Pires la cabeceo abajo para convertir el primer tanto del “Fogao”.
El gol marcó un cambio en el juego y el control, ya que Botafogo pasó a manejar los. Asím Bologna debió lucirse ante el muy rápido Luis Henrique.
Defensa tuvo una clara a los 30 minutos, cuando Kevin Gutiérrez lanzó un pelotazo largo para Gastón Togni, que se metió en el área y remató apenas desviado. Un par de minutos después, “Uvita” capturó una pelota desde afuera del área y sacó un remate fortísimo que el arquero entregó en rebote para el recién ingresado Nicolás Tripichio, que remató, hubo un segundo rebote y luego la introdujo en el arco para una merecida igualdad.
En el tiempo adicionado a Botafogo le costó llegar al arco de Bologna y los jugadores del Halcón la pelearon en el medio y mantuvieron la pelota lejos de su área.

Con la serie abierta, todo se resolverá el próximo miércoles a las 19hs en el estadio de Banfield, a donde los Halcones acudirán en masa con la confianza de siempre.

 

Texto con información de Agencia Telam

Foto Crédito Buda Mendes/Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *