SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Igualdad a puro corazón

A puro corazón, Defensa logró remontar un partido que se había presentado extremadamente desafiante, se recuperó de una desventaja de dos goles y pudo igualar el encuentro ante Lanús por 2 a 2.

Defensa comenzó abajo en el juego cuando, a los 5 minutos, Lema rompió líneas, pasó a Orozco que desbordó y tiró un centro al área para que De la Vega de volea abriera el marcador. Tras el gol, Lanús se mostraba mejor y pudo ampliar, pero entre el palo y las respuestas de Quique Bologna dejaban a Defensa en juego.

A los 38 Defensa pudo llegar a la igualdad a través de un tiro penal tras una mano de Fernández en el área. “Uvita” Fernández lo cambió por gol, pero tras revisarlo en el VAR el gol fue anulado porque al patear la pelota tocó las dos piernas.

Defensa se iba al descanso abajo, y sería más complicado aún el inicio de la segunda parte porque a los 3 minutos Lanús iba a apretar bien arriba una salida del Halcón, forzar el error y Orozco iba a llegar a la red tras un centro de Díaz para marcar el 2 a 0.

Defensa, con más amor propio que piernas, en virtud de haber jugado casi 72hs antes fue a vengar cara su derrota y a los 75 consiguió el descuento tras un zapatazo de Uvita Fernández que dio en el travesaño, la pelota rebotó en la espalda del arquero granate e ingresó en el arco para marcar el 1 a 2.

El gol revivió a Halcón, que olió sangre y fue a buscar a su presa. A los 84, Tomás Escalante tomó un rebote tras una pelota parada, reingresó la pelota al área y Nazareno Colombo con una media vuelta marcó el 2 a 2 para delirio de todos los presentes.

Y Defensa pudo hasta ganarlo, tras la igualdad no se conformó y fue por más, Solari se sacó 2 marcas en el área y remató alto, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

En Definitiva, fue un merecido empate, premio a un equipo que puso todo su amor propio en el campo y que nunca dio el partido por perdido. Ahora, a pensar en Godoy Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *