Igualdad ante Independiente Medellín
Defensa lo intentó en todo momento, pero no pudo doblegar a Independiente Medellín y terminó igualando 1 a 1 con lo que se despidió de la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Para este encuentro, Julio Vaccari presentó un equipo con varios cambios, la gran mayoría de ellos obligados por lesiones y/o suspensiones, y el regreso de Kevin Gutiérrez junto a Aaron Molinas como generadores de juego en el centro de campo.
El protagonismo con el que el equipo comenzó el partido se vio opacado a los 22 minutos cuando la visita aprovechó un mal despeje de Fiermarín para que León definiera pegado al palo y marcara la apertura del marcador.
Tras le gol, Defensa fue a buscar la igualdad, lo tuvo primero en los pies de Gabriel Alanís, pero su remate se estrello en el palo, y unos minutos después el arquero visitante se lució con una atajada doble negándole a Tripichio el gol.
En el complemento, Defensa continuó con su intención de mover el balón. Ingresó Kevin López para circular la pelota. A los 23 llegaría la igualdad, centro a Uvita Fernández, Ortíz que se quiso anticipar y la terminó convirtiendo en contra la igualdad para Defensa.
Con la igualdad consumada, Defensa fue en busca del gol que le diera aire y vida para una posible clasificación. Lo tuvo con un cabezazo Gabi Alanís, pero entre el arquero y el travesaño le volvieron a negar el gol.
Llegó el pitazo final y con ello la ilusión de clasificar. Ahora, quedará la última fecha de la fase de grupos, ante Universidad César Vallejos, donde Defensa buscará cerrar esta participación internacional con una victoria.
Deja un comentario