Julio Vaccari: “El triunfo es un premio al grupo”
Feliz por la victoria, Julio Vaccari consideró la misma como un reconocimiento para el plantel que viene jugando un tremendo año. “Esta fue una gran forma de reponernos de la eliminación. Lo que han hecho el día de hoy es tremendo. Un esfuerzo muy grande. Chicos que tienen un par de partidos, o aquellos como Cannavo que hoy debutó. Jugadores que no están por lesiones y están haciendo un esfuerzo muy grande para poder estar. Así que el triunfo es un premio para el grupo”.
Consultado por el tipo de juego, ponderó el trabajo en equipo y sus frutos: “El gol fue un premio al esfuerzo colectivo. Más allá de que Berón hizo el gol, esa presión sorpresiva al arquero llegando de ambos lados y forzó un error. Producto de un equipo que jugó largo, que supo presionar. Fue un esfuerzo colectivo que forzó el error. Los chicos están jugando con un último aliento, es un esfuerzo al colectivo.”
Sobre la mejoría en el segundo tiempo, afirmó: “En el segundo tiempo pudimos jugar mejor porque estuvimos más tranquilos a la hora de manejar el balón. Seguimos intensos para presionar, pero estuvimos más finos para tratar la pelota.”
El de Defensa es un plantel que parece que cambia los nombres y el equipo no se reciente. Al respecto, sostuvo: “No nos importa quien juegue, no nos importa cuales sean los nombres, nosotros teníamos el deber, nos teníamos que regalar a nosotros como grupo, como equipo, como institución los tres puntos.”
Por último, Julio Vaccari se refirió a la ansiedad que se vive en el fútbol argentino: “Es imposible en este fútbol que se creen los proyectos porque no hay nadie, no hay dirigente, capaz de sostenerlo. Es muy difícil lo que se vive. No puede ser que se vayan técnicos a las tres fechas, no puede ser que se haya ido un técnico habiéndose jugado solo 1 fecha. No hay posibilidad de que se pueda tener un proyecto serio. El fútbol argentino es esto. Nosotros, los verdaderos protagonistas de esto tenemos que saber parar la pelota e identificar los caminos. Pero lo clave es que los dirigentes puedan identificar dónde hay un proyecto y bancarlo. Hay que tener el temple y la calma necesaria para decir confío en este camino y vamos por ello.”
Deja un comentario