Un empate con sabor a mucho: boleto internacional por 9° año consecutivo
Defensa y Justicia igualó sin goles ante Unión de Santa Fe en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol y consiguió lo que más buscaba: sellar por novena temporada consecutiva el pasaporte para disputar una copa internacional, en este caso la Conmebol Sudamericana.
“Es algo que nos merecemos todos. Hoy ha venido mucha gente a la cancha, muchas familias. Era difícil, pero no queríamos ser parte de ese grupo que después de tantos años se quedara afuera de la copa. El grupo lo entendió a la perfección, tuvimos grandes partidos. La famosa fase defensiva de la que hablé cuando llegué fue la que nos sostuvo en partidos complicados. Estoy feliz porque este club hace un esfuerzo muy grande”, fueron las primeras palabras de Pablo De Muner en la conferencia de prensa post partido, resumiendo acaso el ánimo general varelense.
En los noventa minutos, y a pesar de que había mucho en juego, ninguno de los dos equipos especuló y ambos buscaron constantemente el arco rival. De hecho, los arqueros Enrique Bologna y Thiago Cardozo fueron los responsables de que el marcador no se moviera.
Defensa dominó la posesión y controló los momentos del partido durante gran parte de la primera mitad. Ramos Mingo tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo: un córner cayó directo a la cabeza del ex Boca, quien, solo en el punto penal, remató desviado. Por su parte, el equipo del Kily González optó por pelotazos largos hacia sus delanteros, una estrategia que no resultó efectiva.
En la segunda mitad, Unión logró equilibrar el juego y tuvo una chance clara en los pies de Verde. El mediocampista quedó frente al arco y sacó un remate que, algo exigido, terminó estrellándose en el travesaño. Poco después, Ramos Mingo volvió a estar cerca de marcar, pero Cardozo realizó una atajada espectacular que lo convirtió en la figura del partido.
Hubo oportunidades, pero entre las fallas a la hora de definir y las destacadas intervenciones de los arqueros, el marcador no se movió. Así, el Halcón aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, lo que significa la participación -por novena vez consecutiva- en un torneo internacional. Ahora, el plantel profesional quedará licenciado hasta los primeros días de enero.
Formaciones:
- Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos e Ignacio Galván; Kevin Gutiérrez; César Pérez, Kevin López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Palavecino y Abiel Osorio. DT: Pablo De Muner.
- Unión: Thiago Cardozo; Francisco Gerometta, Nicolás Paz, Miguel Torrén y Nicolás Fascendini; Mateo Del Blanco, Lionel Verde, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Adrián Balboa y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.
Cambios:
ST 0’ Luciano Herrera x Rodrigo Bogarín (DyJ); 12’ Juan Miritello x Abiel Osorio (DyJ); 23’ Enzo Roldán x Lionel Verde (U); 32’ Lucas Gamba y Jerónimo Dómina x Adrián Balboa y Gonzalo Morales (U); Gabriel Alanís y David Barbona x Kevin López y Nicolás Palavecino (DyJ); 42’ Lautaro Vargas y Emilio Giaccone x Francisco Gerometta y Joaquín Mosqueira (U); 43’ Benjamín Schamine x César Pérez (DyJ).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Deja un comentario