
Sudamericana: Despedida con la frente en alto
Defensa lo intentó por todas las formas; pero no pudo romper el 0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y con la igualdad se despidió en semifinales de esta edición de la Copa Sudamericana.
Sabiendo de la desventaja, Defensa salió desde el minuto 1 a buscar el arco rival. Ya a los 5 minutos tuvo la primera, mediante un cabezazo del defensor Tomás Cardona que dio en el palo, y un posterior disparo del volante Gastón Togni, en el rebote, que se fue cerca.
Defensa siguió intentando, atacando por la derecha con las subidas de Sant´Anna y su sociedad con Barbona, por la izquierda con el tándem Cáceres-Togni, probó de media distancia con buenos remates de Barbona, pero no pudo doblegar la seguridad de Alexander Domínguez. En las búsquedas arriesgaba y quedaba mano a mano para las contras. Paolo Guerrero tuvo una en el palo y Bologna una muy buena intervención para ahogarle el grito.
En la segunda etapa, Defensa siguió buscando el gol que se le negó. Con los cambios Vaccari mandó a todo el equipo al ataque, pero falló en la definición o tuvo mala fortuna como el cabezazo de Ríos al travesaño.
Así, se cerró la segunda mejor participación de Defensa en la Copa Sudamericana. Párrafo aparte y merece destacarse el apoyo masivo de los Halcones, que llenaron el estadio de Lanús con más de 15.000 almas que alentaron todo el partido y despidieron al equipo con la ovación que merecía.
Ahor, el Halcón se enfocará en el próximo duelo por la Copa de la Liga Profesional, donde visitará a Lanús el sábado a las 19.00, para luego viajar a Santa Fe y enfrentar a Chaco For Ever el miércoles a las 21.10, en duelo correspondiente a los cuartos de final de Copa Argentina.
Deja un comentario