
Triunfazo en el debut del ciclo De Muner
Defensa venció a Barracas Central por 1 a 0 iniciando el ciclo de Pablo De Muner al frente de nuestro primer equipo dejando los 3 puntos en Varela.
En un partido donde el juego estuvo condicionado por el estado del campo de juego producto del diluvio que cayó en la zona en las últimas 24 horas, mostró un Halcón que se adapto mejor a las condiciones y con sus armas, se impuso.
La primera mitad del juego mostró una superioridad absoluta del juego por parte de Defensa. El Halcón se anticipaba en todas las divididas, ganaba los mano a mano y por la izquierda, con Herrera, ganaba y exponía las limitaciones de la visita.
A los 23 minutos Defensa convertiría el que sería el único gol del partido. Herrera desbordó, tiró centro al área para el ingreso de Miritello, pero el defensor visitante Goñi se anticipó y terminó convirtiendo el gol en contra de su propia valla.
Tras el gol, Defensa continuó llevando la iniciativa del juego. Y a los 34 minutos llegó al segundo gol. Al arquero visitante, Miño, se le escapó una pelota, la peleó cuerpo a cuerpo con Herrera que ganó la posición y remató al arco. El rebote le quedó a Alanís que ingresó por el centro del área y convirtió el segundo gol; pero mientras todos festejaban el Juez Dóvalo dio marcha atrás con la jugada y cobró infracción de Herrera a Miño. La jugada, por mínimo polémica, hubiera ameritado al menos un chequeo en el VAR, pero eso lamentablemente no sucedió.
Y unos minutos después Defensa se quedaría con 10 por la expulsión del debutante Maxi González por una fuerte infracción a Iacobellis.
En el complemento, la visita buscó la igualdad, pero Defensa se defendió con uña y dientes, rechazó todos los intentos de Barracas y se quedó con 3 puntos de oro para ir ganando confianza.
Ahora se viene un parate por la fecha FIFA que le vendrá muy bien a De Muner para continuar conociendo al plantel y bajándole su impronta.
Deja un comentario