Un sueño hecho realidad
Defensa y Justicia inauguró su Predio de Fútbol Infanto-juvenil
Hoy, en el Florencio Varela Defensa y Justicia dio un paso trascendental en la consolidación de su proyecto futbolístico. Con una gran presencia de la familia del fútbol argentino, El Halcón de Varela inauguró su Predio de Entrenamiento de Alto Rendimiento Infanto-Juvenil “Campeones del Mundo”.
El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los jugadores de la Selección Argentina campeona de Qatar 2022 que pasaron por la institución: Guido Rodriguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina Lucero. También, acompañó con su presencia el Intendente Municipal, Dr. Andrés Watson, quien obsequió una estatua alegórica al Halcón, apodo de la institución. Acompañaron con su presencia en este momento tan importante para la institución personalidades del fútbol como los campeones del Mundo de 1986 Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti; el Director Nacional de Arbitraje, Federio Beligoy; Ruben Checchia en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados que entregó una placa alegórica, entre otros.
Al momento de inaugurar el predio, Diego Lemme, Presidente de Defensa y Justicia, afirmó: “Este predio lo pensamos como un espacio donde los chicos puedan desarrollarse, formarse no sólo como futbolistas, sino que como personas. Un espacio donde tengan todas las comodidades y sólo deban preocuparse por jugar al fútbol. Lo pensamos y hoy lo hacemos realidad”.
A su turno, Andrés Watson, Intendente Municipal, sostuvo: “Fue un honor como varelense formar parte de este gran logro para el club, la conformación de un amplio predio de primer nivel. Un sueño hecho realidad que comenzó 88 años atrás”. Asimismo, el Alcalde destacó “la increíble labor social de la institución que fue fundamental para el crecimiento del distrito, la contención de los chicos y las chicas, tanto oriundos del partido como provenientes de otras ciudades, donde les enseñaron valores esenciales para la vida”.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, destacó: “El gran torneo de los dirigentes el fútbol argentino es cada obra que se inaugura, que da oportunidad a los chicos y chicas de jugar, formarse y tener una calidad de vida mejor”.
Finalmente, el evento se cerró con las palabras de José Lemme, quien resaltó: “Hemos logrado algo muy importante. Lo que queremos es que los chicos aprendan valores, que sean buena gente. Si después salen profesionales, mucho mejor. Trabajamos para eso”.
El nuevo predio de Fútbol Infanto-Juvenil fue bautizado como “Campeones del Mundo” en honor a la Selección Argentina, en tanto que el Predio lindero, de Fútbol Profesional, fue rebautizado como “José Lemme”.
Construido sobre una superficie total de 54.000 m2, el predio consta de 3 canchas de 11 con medidas profesionales con homologación FIFA y 1 cancha con medidas reducidas. Además, en el edificio principal, de 3200 m2 cubiertos, contempla actividades administrativas, áreas técnicas, de entrenamiento y un buffet comedor.
El área técnica incluye consultorios médicos, área de kinesiología, salas de video y scouting, un moderno gimnasio de 500m3 con equipamiento de última generación. Posee 4 vestuarios con sus respectivas utilerías, vestuarios para árbitros y sala auditorio para 100 personas, entre otras instalaciones.
Este predio, junto al predio lindero destinado al fútbol profesional, permitirá integrar el fútbol amateur con el fútbol profesional, logrando una mayor sinergia entre ambos.
Deja un comentario