Tras el encuentro, Julio Vaccari Comenzó realizando un análisis del partido: “Tenemos una tristeza muy grande por el resultado. El primer tiempo nos superaron, nos pasaron por arriba; pero en el segundo tiempo fuimos superiores.”
Además, ponderó las características del plantel que dirige “Si bien es difícil, no tengo ninguna duda este equipo puede darlo vuelta. Este plantel se basa en la lucha, en el esfuerzo, en la resiliencia, en el trabajo y jamás se da por vencido. Tenemos que volver a nuestra esencia, a ser el equipo que fuimos durante todo el torneo.”
Continuando la conferencia, hizo un repaso del camino hasta esta semifinal, donde el equipo ha superado adversidades varias: “Hemos sido un equipo que nos sobrepusimos a adversidades. En la primera parte del torneo nos enfrentamos al campeón de Uruguay, al campeón de Colombia y a un equipo brasileño y todos nos daban por muertos. Y en cuartos nos tocó con Botafogo que hoy por hoy es el mejor de América, nos daban por muerto y este equipo sacó la cabeza.”
Por último, dejó un mensaje contundente sobre su plantel: “No tengo dudas que este equipo no está muerto; este equipo está dolido y dolido, va a dar la cara.”