Vaccari: “Siendo orgullo y gratitud por lo que hicieron mis jugadores en todo el año”
Tras la final ante Estudiantes, Julio Vaccari brindó una conferencia de prensa donde se mostró triste por la derrota, pero elogió a sus jugadores por la gran temporada realizada.
Comenzó lamentándose dado que “teníamos una ilusión muy grande y no se nos dio”. Además, realizó un análisis del partido. “Hasta el momento del gol el equipo había estado mejor que Estudiantes. La diferencia no era mucha pero sí estábamos un poquito mejor. Tuvimos la misma cantidad de situaciones de gol, ellos la metieron y nosotros no. Felicito a Estudiantes por el título obtenido. Estoy orgulloso del grupo, de estos chicos como se brindaron, como jugaron. El resultado no se nos dio, pero estoy orgulloso por lo que hicieron hoy (por ayer) y a lo largo de toda la temporada”. Prosiguió, sobre el planteo táctico: “Las finales se ganan, y la ganó Estudiantes. Ellos juegan con 4 jugadores por dentro, por eso habíamos planificado el partido de cierta manera. Los pudimos neutralizar bien, intentamos parar y evitar las subidas de Godoy con nuestro lateral. No lo pudo desequilibrar, la marca a él fue muy buena hasta el gol de ellos, que llegó por una jugada de Godoy en la que pudo imponerse”.
Consultado sobre un balance de este año al frente de Defensa en lo que fue su primer experiencia cargo de un primer equipo, afirmó: “Hoy todo es tristeza, pero siento orgullo por lo que han hecho este año, la campaña, el esfuerzo. Nosotros nos enfrentamos a equipos muchas veces que tienen un presupuesto muy superior al nuestro y siempre competimos. Hubo un solo partido en el año que no competimos que fue ante Argentinos Jrs. Después de esto el equipo siempre compitió. Siendo orgullo y gratitud por lo que hicieron mis jugadores en todo el año”.
Finalmente, sobre las claves del plantel afirmó: “Cuando llegué al club había dos o tres capitanes, que eran Unsain, Nazareno y se sumaban como referentes Kevin y Soto. Desde un primer momento nosotros, como cuerpo técnico, leímos e identificamos cuál era el mensaje del grupo: Lucha, esfuerzo. Si queríamos competir con los que tienen más presupuesto tenemos que entrenar el doble, esforzarnos el doble, pelear el doble y luchar el doble. Y esa fue la clave de este equipo. Mucho esfuerzo, mucha resiliencia, mucho trabajo, mucho amor propio y una unión grupal mancomunada con la gente que nos apoyó siempre y nos envalentonó para meternos en una ilusión”.
Deja un comentario