SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

La gran reacción en el complemento no alcanzó para llevarse algo del Cilindro

Luego de un errático primer tiempo y una gran reacción en el complemento, Defensa y Justicia cayó ante Racing por 4 a 3 en un partido cargado de emociones disputado en el Cilindro de Avellaneda, correspondiente a la 18° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido comenzó con un Racing decidido a imponer condiciones en su cancha, frente a un Defensa que decidió no renunciar a su estilo ofensivo. Desde los primeros minutos, ambos equipos dejaron en claro que no habría concesiones, con jugadas rápidas y transiciones que mostraban la urgencia por abrir el marcador.

 

A los 15 minutos, una jugada en ataque de Racing sin peligro aparente terminó en un penal tras una mano involuntaria de Emanuel Aguilera. El encargado de ejecutar fue Adrián Martínez, pero el arquero del Halcón, Beto Bologna, se estiró espectacularmente para desviar el disparo y mantener el arco en 0. 

 

Sin embargo, a los 29 minutos, tras un tiro libre por parte del local que rebotó en la barrera, la pelota cayó en los pies de Gastón Martirena y éste no dudó en sacar un potente remate desde fuera del área que terminó en el fondo de la red. Racing se adelantaba en el marcador 1-0.

 

Defensa y Justicia no bajó los brazos y, apenas tres minutos después, estuvo muy cerca de igualar el marcador. Aarón Molinas, tras una buena jugada colectiva, sacó un disparo que el arquero local, bien ubicado, logró desviar al córner, evitando el empate. El propio Molinas volvió a intentarlo minutos después tras un buen centro de Gabriel Alanís, sin suerte.

 

Cuando Defensa más se acercaba al empate, Racing volvió a golpear. Fue a los 40 minutos, cuando tras un preciso centro de Santiago Solari desde la derecha, Adrián Martínez apareció en el área para marcar de cabeza el 2-0. 

 

Antes del cierre del primer tiempo, Racing aumentaría aún más la diferencia. En una rápida contra comandada por Agustín Almendra, el mediocampista llegó hasta el área rival y asistió a Martirena, quien tiró un centro raso que Martínez empujó al fondo de la red para el 3-0, acaso un premio excesivo para irse al descanso.

El complemento se inició con un Defensa y Justicia decidido a revertir el marcador adverso y con tres cambios por parte del entrenador De Muner: se retiraron Schamine, Herrera y Miritello; e ingresaron César Pérez, Ramírez y Osorio.

 

El esfuerzo visitante se vio recompensado a los 24 minutos, cuando Matías Ramírez, uno de los ingresados, conectó un remate potente de zurda que se coló cerca del palo derecho de Arias. 

 

El envión anímico llevó al Halcón a seguir insistiendo, y apenas seis minutos después, nuevamente Ramírez fue protagonista. Esta vez, el atacante generó un penal para su equipo que Abiel Osorio convirtió para poner el partido 3-2 a favor del local.

 

El conjunto varelense siguió buscando el empate, con un juego más agresivo y con constantes llegadas al área rival, mientras que Racing, que había controlado gran parte del encuentro, intentaba recuperar el dominio. 

 

Sin embargo, a los 39 minutos, con un Defensa volcado en ataque, Maximiliano Salas tomó una pelota en soledad, con 30 metros para recorrer y, luego de eludir a Bologna, puso el 4-2 que no sería definitivo. Cuando se jugaban los minutos adicionales, y tras un gran centro de Alexis Soto, llegó el tercero de la visita, firmado por Aarón Molinas. 

 

El encuentro finalizó 4-3 para el local, aunque el conjunto de De Muner dejó una buena imagen gracias a su gran entrega en el complemento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *