SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Vaccari: “el objetivo es seguir siendo competitivos”

Comenzó el año para Defensa y Justicia y con ello también llegó la primera práctica abierta para la prensa, en donde periodistas partidarios y nacionales tuvieron la posibilidad de disfrutar del intenso entrenamiento que lleva el plantel mayor en el predio José Lemme.

Luego de los entrenamientos, Julio Vaccari, entrenador del Halcón, dialogó con los medios presentes en donde desarrolló sus expectativas para este nuevo año, así también como el tema refuerzos, inferiores y amistosos que tendrá la institución.

El entrenador comenzó haciendo referencia a las nuevas ilusiones que tiene para este 2024: “La verdad que las expectativas son las mejores en los inicios, la idea es buscar seguir siendo competitivos que es lo que caracteriza a la institución, lo que caracteriza a este grupo. Estamos con esas expectativas y esas ganas de poder seguir siendo competitivos como objetivo principal”.

Con respecto a los nuevos refuerzos, mencionó: “Es muy prematuro sacar un análisis en este poquito tiempo, primero porque se tienen que adaptar al equipo, a la institución, al grupo, a la idea de juego, pero sí estamos muy conformes con ellos”.

Por otro lado, hizo hincapié en las bajas: “Todo lo que está sucediendo es lo que hablamos con la institución. Sabemos que uno de los ingresos más importantes de la institución es la venta de jugadores y nosotros como cuerpo técnico tenemos que saberlo y tenemos que avalarlo porque es una de las maneras en que la institución siga siendo competitiva”.

Además, agregó: “En cuanto a la partida de jugadores no hay ninguna duda de que eso era lo que iba a suceder y está bien por ese motivo. Después un caso como el de Lucas Pratto, que para nosotros era muy importante, fue más que nada por un tema económico y no fue por ningún otro motivo”.

El entrenador remarcó en todo momento la importancia de saber el lado económico de la institución y de que no se ocasionen gastos innecesarios que a futuro perjudiquen al club.

En cuanto a los puestos a reforzar, comentó: “No hay un puesto específico a reforzar, porque primero para mí, el mejor refuerzo es que no se venda a más nadie como prioridad. Esto también sabiendo que no es fácil esa situación, pero sería lo ideal”.

“La idea que nosotros tenemos de base es el poder tener 25/26 jugadores que puedan competir mínimamente dos jugadores por puesto en todas las posiciones”, agregó.

En el medio de la conferencia, Julio se refirió a la importancia de haber llegado a la final de Copa Argentina y comentó que “fue un golpe duro para él y para el plantel no haber podido obtener el trofeo”.

“Siempre hay que hacer un duelo luego de perder una final en este fútbol argentino, más que en cualquier lugar del mundo. No hay tiempo para el lamento, al otro día ya tenés que comenzar a armar un nuevo proyecto y marcar lo que va a ser el futuro”, sentenció.

Con respecto a los amistosos que tendrá Defensa y Justicia en esta pretemporada, el director técnico confirmó que habrá dos, el primero contra Melgar (Perú) el sábado 13/01 y el 20/01 versus Barracas Central.

Sobre su continuidad en el conjunto varelense aseguró que, en todo momento su prioridad era continuar en la institución: “Nos juntamos con los dirigentes del club para charlar sobre las bases a seguir y continuar con este proyecto, pero la prioridad siempre fue seguir adelante. Yo me siento muy bien, muy cómodo y muy feliz de estar acá”.

Por último, se refirió a los chicos de Inferiores que posiblemente se promuevan en un futuro a Primera: “Más allá de que nosotros los venimos promoviendo, vamos trabajando de a poco porque los chicos necesitan rodaje, no por la calidad de los futbolistas, sino por la edad ya que son chicos 2006/2007 y necesitan todavía un rodaje más en Reserva para llegar de la mejor manera a Primera”.

 

 

Por Luciano Zauner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *