Vuelta a la victoria
Defensa volvió a la victoria. En un partido muy dinámico, con un doblete de Uvita Fernández venció a Unión por 2 a 1 y alcanzó el 5to puesto de la zona B, quedando expectante de los puestos de playoff.
En un primer tiempo de ida y vuelta y repleto de situaciones de gol para ambos lados, Defensa pegó primero. A los 34 minutos, Fiermarín sacó rápido, la bajó en mitad de cancha Gastón Togni y le dio un pase en profundidad y bien preciso a Uvita Fernández para que se fuera mano a mano, la picara ante la salida del arquero y marcara la apertura del marcador.
Tras el gol, el partido seguía siendo de ida y vuelta, con el medio como zona de paso. Y cuando se iba la primera mitad la visita llegó al empate. Una pelota que cruzó toda el área, nadie la pudo despejar y por el segundo palo apareció Balboa para cruzar el remate y marcar el 1 a 1 parcial.
El complemento comenzó con un juego más táctico, posicional. Las llegadas ya no eran en cantidad como en la etapa inicial, y se veía que era un partido que se iba a definir por detalles. Y eso pasó. Tras una mala salida de Unión, la pelota le quedó a Bogarín que habilitó a Uvita, que se fue mano a mano con el arquero y fue derribado. El mismo Uvita cambió penal por gol para volver a poner a Defensa al frente.
A partir de allí, Defensa trabajó inteligentemente el partido. Aguantó los embates de Unión y estuvo cerca de estirar diferencias.
Con esta victoria Defensa escala al quinto puesto y es un gran envión anímico de cara a las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga.
Deja un comentario