SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Vuelta a la victoria

Defensa volvió a la victoria. En un partido muy dinámico, con un doblete de Uvita Fernández venció a Unión por 2 a 1 y alcanzó el 5to puesto de la zona B, quedando expectante de los puestos de playoff.

En un primer tiempo de ida y vuelta y repleto de situaciones de gol para ambos lados, Defensa pegó primero. A los 34 minutos, Fiermarín sacó rápido, la bajó en mitad de cancha Gastón Togni y le dio un pase en profundidad y bien preciso a Uvita Fernández para que se fuera mano a mano, la picara ante la salida del arquero y marcara la apertura del marcador.

Tras el gol, el partido seguía siendo de ida y vuelta, con el medio como zona de paso. Y cuando se iba la primera mitad la visita llegó al empate. Una pelota que cruzó toda el área, nadie la pudo despejar y por el segundo palo apareció Balboa para cruzar el remate y marcar el 1 a 1 parcial.

El complemento comenzó con un juego más táctico, posicional. Las llegadas ya no eran en cantidad como en la etapa inicial, y se veía que era un partido que se iba a definir por detalles. Y eso pasó. Tras una mala salida de Unión, la pelota le quedó a Bogarín que habilitó a Uvita, que se fue mano a mano con el arquero y fue derribado. El mismo Uvita cambió penal por gol para volver a poner a Defensa al frente.

A partir de allí, Defensa trabajó inteligentemente el partido. Aguantó los embates de Unión y estuvo cerca de estirar diferencias.

Con esta victoria Defensa escala al quinto puesto y es un gran envión anímico de cara a las últimas fechas de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *