SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

46 años en Torneos de AFA

Un día como hoy, pero hace 46 años atrás, Defensa y Justicia debutaba en los torneos de AFA.
El 4 de marzo de 1978, por la primera fecha del torneo de Primera D, Defensa jugaba su primer partido oficial en AFA y vencía a Cañuelas por 2 a 1. En ese partido, la primera formación estuvo conformada por: Ramón Correa; Benito López, Roberto Lucarini, Raúl Bustos y Alberto Cortez; Horacio Roselli, Jorge Giache y César Echeverry; Luis Briega, Héctor Cardozo y Oscar Bruno. Luego ingresaron José Alonso y Vicente Prieto. En su debut, el equipo fue conducido por Jorge García.
Horacio “Mecha” Cardozo quedaría en la historia como el autor del primer gol oficial de Defensa, siendo el 2do convertido por Jorge Giache.
Esta temporada inicial, Defensa finalizaría 10mo en la primera ronda, pero plantaría la semilla y que daría inicio a una historia de 46 años de gloria.
Campeón de la D en 1982, Campeón de la C en 1985, ascenso a Nacional B en 1986, campeonato de Primera B 1996/97 y el ascenso a Primera División en 2014. Más recientemente, campeón de la Copa Sudamericana 2020 y de la Recopa CONMEBOL 2021.
Aprovechamos esta fecha para enviar un gran saludo a todos los que dentro como fuera de la cancha hicieron posible que Defensa diera sus primeros pasos en AFA y comenzara el camino hasta este gran presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *