SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

El análisis de Julio Vaccari

Tras la victoria, Julio Vaccari dialogó con la prensa, donde no solo analizó el partido, sino que también se refirió al presente del equipo y al trajín de partidos que viene disputando Defensa.

Consultado sobre el cambio de actitud en la segunda etapa, donde se vio un Defensa más protagonista, respondió: “les dije que tenían que seguir igual a como habían terminado los últimos 15 minutos del primer tiempo.  En ese lapso ya habíamos hecho un poco de diferencia en lo que era la circulación alta, donde más espesos habíamos estado al comienzo del primer tiempo. Ya nos habíamos soltado un poco más. Teníamos que mejorar un poquito más la velocidad de circulación, pero les dije que había que seguir de la misma manera, estar tranquilos y no volverse locos con ir a buscar el resultado.”

Además, consideró que “el primer gol abrió un poquito más los caminos, el juego. Nos dio tranquilidad. El segundo gol llegó enseguida y eso fue el punto de quiebre.”

Ponderó el valor de este triunfo: “En la parte anímica siempre sirve ganar, nos propusimos competir en todos los frentes, nunca dar nada por perdido. Hoy llegamos con muchos lesionados, con los chicos al límite. Por eso ganar es un premio al esfuerzo y al corazón de este grupo que da la vida. Yo siendo orgullo y admiración por estos jugadores. Cualquiera que le toque entrar está capacitado para hacerlo y deja todo. Así que muy feliz de poder dirigir este grupo.”

Continuando su análisis sobre el plantel, destacó: “El colectivo es el que empuja a lo individual para que al que le toque entrar esté en condiciones de hacerlo. Hoy le tocó a Palavecino, la semana pasada a Zapata.”

Por último, se refirió a la cantidad lo exigente del calendario de nuestro fútbol: “Es mucha la cantidad de partidos. hay una nota a un doctor reconocido de nuestro fútbol, como es el Dr. Batista, quien dio una explicación muy clara de lo que viene pasando. Yo lo vengo diciendo hace mucho. A los planteles del fútbol argentino se les hace difícil poder sobrellevar la cantidad de partidos. hay que ir partido a partido, competir, competir y competir, y estos chicos están dando una muestra de carácter muy grande.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *