SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón se comió al Tigre

Este Defensa es un equipo que no conoce de adversidades, sino que al contrario, a partir de las mismas se hace más fuerte partido a partido.

Ayer dio una nueva muestra de carácter, se repuso a las salidas por molestias físicas de Nico Fernández y de Julián Malatini y derrotó a Tigre por 2 a 0 con goles de Lucas Pratto y de Nicolás Tripichio.

En la primera etapa Defensa buscó abrir bien la cancha, principalmente por izquierda con las subidas de Soto que aprovechaba los espacios que le generaban Togni y Fernández arrastrando marcas.

Defensa comenzó a cercar a Tigre e hizo trabajar a Santiago Rojas con disparos de Tripichio y de Santiago Solari, luego de muy buenas jugadas colectivas. Defensa sufrió una baja cuando a la media hora del primer tiempo Uvita debió dejar la cancha por una molestia muscular. En su lugar ingresó Lucas Pratto.

Al inicio del segundo tiempo Malatini salió lesionado, ingresando Gonzalo Castellani. Vaccari modificó el dibujo táctico pasando a defender con tres jugadores.

El local arrancó mejor con un disparo de Santiago Solari que tapó Rojas, y el rebote lo tomo Togni que estrello el balón en el palo. Unos minutos después Beto Bologna se lució ante los jugadores de Tigre al impedir que se abriera el marcador.

Luego de una muy buena jugada, Defensa tuvo un córner que Soto ejecutó y deposito en la cabeza de Lucas Pratto que marcó el primer gol para el Halcón.

El equipo de Vaccari fue marcando una superioridad y la plasmó en el minuto 39 cuando tuvo otra pelota parada, esta vez un tiro libre, desde la izquierda de su ataque, y esta vez Soto la puso en la cabeza de Tripichio que marcó el segundo tanto.

El árbitro Facundo Tello consultó al VAR por dudas en un off side de Nico y luego de un par de minutos lo convalidó, para ampliar la diferencia en favor del Halcón.

La victoria depositó a Defensa con 9 puntos como único escolta de Racing, con 11 unidades. Ahora, Defensa visitará a Central Córdoba para luego si, apuntar todos los cañones al trascendental juego de semifinales de Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *