SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Igualdad en un partido electrizante

Defensa igualó con Racing 1 a 1 en un entretenido partido de ida y vuelta jugado en Avellaneda donde el VAR fue el gran protagonista de la noche.

El primer tiempo se caracterizó por un gran dinamismo de ambos equipos, con presión a la salida del rival y rápidas transiciones. Eso hizo que la etapa inicial tuviera llegadas en ambos arcos que permitieron el lucimiento de ambos arqueros.

En el caso del Halcón, las más claras estuvieron en los pies de Kevin López con un remate que detuvo en dos tiempos Arias, y en los pies de Luciano Herrera que no pudo definir.

En el complemento, se dio el mismo dinamismo al juego, pero el encuentro fue más pausado dado que hubo que recurrir tres veces al VAR. Primero en un gol de Racing, donde se comprobó el offside previo de quien tiró el centro y por ello se retrotrajo la decisión y el gol fue anulado.

A los 17 minutos, tras un gran centro de Gastón Togni era Santiago Ramos Mingo quien convertía, pero el gol era anulado por offside. Tras la revisión del VAR se pudo comprobar que Togni estaba perfectamente habilitado, por lo que Herrera lo convalidó y era la apertura le marcador.

Minutos después, Racing volvía a convertir a través de un remate de Mura, pero era anulado por un empujón previo de Martínez sobre Soto.

El partido seguía siendo electrizante, con Racing yendo a buscar el empate y Defensa apuntando a dañar con transiciones rápidas y un juego bien vertical. En ese lapso Fiermarín tuvo una serie de atajadas claves. Hasta que a los 42 minutos, mediante un tiro libre de Quintero, Racing pudo llegar al 1 a 1.

La igualdad le permite a Defensa mantenerse en puestos expectantes de cara al cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Ahora, el Halcón le apuntará los cañones al debut en la Copa Argentina 2024 cuando el viernes se mida ante At. Rafaela en Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *