SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Triunfazo para trepar a puestos de Libertadores 2024

Defensa dio una lección de fútbol, dominó de principio a fin a Sarmiento y terminó goleándolo por 3 a 0. Los tantos fueron de Nico Tripichio y en la primera mitad, y de David Barbona y del juvenil Facundo Echevarría en el complemento.

En el primer tiempo Defensa jugó a una marcha más que Sarmiento, ganando todas las pelotas dividas, con triangulaciones y pelotas en profundidad que siempre encontraban a un jugador Halcón perfilado para atacar.

Así, no sorprendió que Defensa abriera el marcador tras una gran jugada colectiva que comenzó con un córner jugado corto, un gran remate al arco rechazado por Devecchi, pero la pelota le quedó a Togni que tiró un gran centro al segundo palo para que Nico Tripichio definiera cruzado y marcara el 1 a 0.

Tras el gol Defensa monopolizó la pelota y tuvo gran cantidad de oportunidades de abrir el marcador, una de ellas en los pies de Solari que no pudo tocar a la red un mano a mano.

En el complemento Sarmiento salió con otro impetú y tuvo al inicio sus llegadas de riesgo, bien resueltas por Bologna. Luego el juego volvió a ser un monopolio de Defensa.

A los 9, Barbona inició una jugada, pasó a Solari y picó al centro del área. Santi Solari le tiró un centro preciso a la cabeza para que David marcara el 2 a 0.

Con el 2 a 0 a favor Julio Vaccari movió el banco y le empezó a dar minutos a varios juveniles, con los ingresos de Escalante, Schamine y de Facundo Echevarría. Los cambios no modificaron el trámite del juego que siguió siendo ampliamente controlado por Defensa.

En el minuto final del partido, y tras una gran contra, el juvenil Facundo Echevarría con un gran remate cruzado marcaría el 3 a 0 final.

Gran cierre de Defensa en el Tito Tomaghello, trepando al cuarto puesto, en posiciones de Libertadores 2024. Ahora, el viernes por la tarde el Halcón cerrará su participación en el Torneo Binance visitando a Unión en Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *