SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

A 26 años del Campeonato de Primera B

Hoy, 28 de junio, se cumplen 26 años de la obtención del Campeonato de Primera B 1996/97.

Tras un torneo Apertura que encontró a Defensa, con la conducción de José Malleo, en la tercera ubicación, el Halcón arrancó el Clausura ya bajo las órdenes de Fernando Donaires. El debut no fue el soñado, perdiendo 1 a 0 ante San Telmo; pero luego el equipo encadenó una racha positiva de 15 partidos sin derrotas derrotas que le permitió consagrarse ganador del Torneo Clausura con 1 fecha de anticipación.

Las finales tuvieron la particularidad de que ambas se jugaron en el estadio de Quilmes. La primer final finalizó 1 a 1 con un tambero que comenzó ganando y un Defensa que logró la igualdad a poco del final con un cabezazo de Sergio Recchuitti.

En la segunda final, Defensa formaría con Bernadas; Vallejos, Karabin, Ventoso y Kalujerovich; Sandoval, Carini, Raposo, Salaberry; Recchiutti y Lopes Da Silva. El Halcón comenzó ganando con gol de Emilio Kalujerovich de penal. La igualdad de Tristán Suárez hacía presagiar un nuevo desempate, pero a los xx minutos, un juvenil Jorge Galleguillo tomó un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Su remate bombeado se fue cerrando, superó la resistencia del arquero y se convirtió en el 2 a 1 que le valió el título de gran campeón de la temporada.

Un resultado justo, ya que Defensa fue el mejor a lo largo de toda la temporada, sumando un total de 62 unidades, 4 más que San Miguel y Tigre.

El plantel, comandado por Fernando Donaires, estuvo compuesto por Cristian Bernadas, Fermín González y Aníbal San Martín; Emilio Kalujerovich, Ángel Vallejos, Carlos Karabin, Sandro Ventoso, Néstor Benítez, Matías Carabajal, Leandro Muratore, Arnaldo Maidana, Ángel Carini, Sebastián Díaz, Leonel Casiano, Matías Raposo, Jorge Galleguillo, Martín Sandoval, Ricardo Silva, Néstor Agotegaray, Pedro Salaberry, Santiago Fiorini, Hugo Lopes Da Silva, Sergio Recchiutti, Daniel Segura, Julio Albino, Walter Carreras, Ángel Candia y César Martínez.

Los goleadores de Defensa en la temporada fueron: Recchiutti 7; López da Silva 6; Casiano y Segura 5; Salaberry 4; Galleguillo, Carini y Kalujerovich 3; Carreras, Raposo y Ventoso 2; Karabin, Vallejos y Sandoval 1; y hubo 2 goles en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *