SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Objetivo cumplido: ¡A Cuartos!

Defensa puso todo su corazón en la cancha y logró una gran victoria ante Newells con lo que alcanzó el primer objetivo trazado este año, el de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ahora, por Cuartos, se medirá ante Argentinos Jrs en un partido con estadio y día aún por definir.

El Halcón saltó al campo de juego sabiendo que defendía de si mismo, que una victoria lo depositaba en la siguiente instancia de la competición. Y en la primer etapa, el Halcón salió a manejar la pelota aprovechando las bandas, especialmente la izquierda, donde la defensa rosarina nunca pudo encontrarle la vuelta al triángulo que hacían Cáceres, Herrera y Bogarín.

Uvita lo tuvo mano a mano, pero rechazó el arquero, y cuando no podía ingresar, aprovechaba el estado del campo de juego con remates de media distancia que llevaban peligro al arco leproso, pero no podían romper la igualdad. Al cierre de la etapa inicial, los resultados de los otros partidos dejaban a Defensa momentáneamente fuera de la definición, pero el equipo no cayó en los nervios, ni siquiera cuando salió por una molesta física Uvita Fernández.

Al comienzo del complemento Defensa tuvo unos minutos de duda, y los aprovechó la visita para llevar peligro. Primero con un remate que dio en el palo, rebotó en la espalda de Fiermarín y pudo ser detenido por el arquero, y luego por un mano a mano de Ramírez remató desviado. Pero Defensa se acomodó en la cancha, volvió a llevar el dominio del juego y a rondar el gol.

Premio que llegó a los 20 minutos cuando un preciso córner de Kevin López encontró a Santiago Ramos Mingo solo en el corazón del área para, con un preciso cabezazo, marcar la apertura del marcador y hacer delirar a todo el estadio.

En los minutos que restaron Defensa fue puro corazón e inteligencia. Se replegó, cerró los caminos a su arco y salió rápido de contra. Lo pudo liquidar en varias oportunidades, pero falló en el último pase.

Y para alegría del público local, a poco del final volvió a saltar al campo de juego Francisco Marco, joven valor de las divisiones inferiores, quien se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados y volvió a jugar en Primera tras 435 días.

Ahora, este Defensa que nunca se da por satisfecho irá por más en el encuentro de este fin de semana de los cuartos de final, para luego encarar la etapa de Copa Sudamericana más exigente, que demandará viajes a Medellín y a El Alto, en Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *