SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Triunfazo en Brasil para seguir soñando

Defensa logró una grandísima victoria en Brasil al vencer a América de Mina Gerais por 3 a 2 con dos goles de Gastón Togni y el restante de Julián López.

Fue una gran muestra de carácter de un equipo que supo reponerse dos veces de ir en desventaja y queda muy bien perfilado para lo que resta de la competición.

A los 10 minutos venía el primer golpe del cual se debería reponer el Halcón. Un tiro de Martín Benítez se desviaba en Malatini y abría el marcador para el local. Los siguientes fueron minutos donde a Defensa le costó asimilar el golpe. Pero lentamente el equipo fue creciendo en el juego y acercándose al arco local.

A los 28, Defensa aprovechó una desatención de la última línea local y facturó el empate. Los de Vaccari presionaron arriba, un defensor dio un mal pase al medio al arquero que anticipó Gastón Togni para igualar el marcador. Defensa tras el gol estaba mejor, presionaba y buscaba facturarle los errores. Tras un error similar casi marca Alanís, pero el arquero logró desviarla.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Halcón, fue el local el que se fue al descanso ganando 2 a 1 gracias a un cabezazo de Mastriani en el último minuto.

Si el minuto final fue un mazazo para el Halcón, el minuto inicial de la segunda etapa fue un bálsamo. Con una jugada de toda la cancha lograba igualar el marcador. Ezequiel Unsain sacó largo para Uvita Fernández que la aguantó y pasó a Gastón Togni que se acomodó, perfiló y con un gran remate desde fuera del área marcaba el 2 a 2.

Tras el gol, Defensa fue en busca de la victoria. Y ese desnivel a su favor llegó promediando la etapa final. A los 68, tras un lateral de Soto, Togni gambeteó y encaró en diagonal para habilitar a Julián López. El “Perro” tomó la pelota y desde la puerta del área grande remató al primer palo. Inatajable para el arquero y la locura para todos los Halcones.

En los minutos que restaron el local fue en busca de la igualdad con más empuje que ideas y casi lo tuvo, pero milagrosamente Agustín Sant´Anna logró desviar al córner un remate que ya había superado la resistencia de Ezequiel Unsain.

Así, Defensa se trajo una gran victoria, logró sacarle 5 puntos de distancia a América MG con 6 puntos restantes en juego y queda a tiro del repechaje, disputándole seriamente la punta del grupo y el pase directo a Octavos de Final a Millonarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *