SITIO OFICIAL DEFENSA Y JUSTICIA

Final de un sueño

Defensa cayó en la final de la Copa Argentina ante Estudiantes por 1 a 0 y así, a pesa de no lograr el título anhelado, cerró un 2023 que lo tuvo protagonista en todos los frentes.

La derrota, si bien es un golpe duro, como toda caída en un partido decisivo, no hace más que reafirmar el camino de este proceso, que de seguro tendrá revancha.

La final se jugó como tal, a diente apretado, caliente, donde nadie escondió el pie en una pelota dividida, pero a su vez ambos equipos se propusieron jugar, buscar el arco rival.

A poco de comenzar, a los 4 minutos, Defensa tuvo la primera bien clara con un desborde de Sant´Anna, centro al área que un defensor de Estudiantes despeja contra su valla y la pelota da en el travesaño. Dos minutos después contestaban los platenses y era Bologna el que despejaba un mano a mano tras una falla en la última línea del Halcón.

A los 20, tras una gran jugada personal de Soto que incluyó una pared con Uvita, Soto la pincha al área, la pelota le queda a Solari frente al arco, pero no pude darle de lleno y su remate es contenido por Andujar. Al golpe de Defensa contestaba Estudiantes con una gran respuesta nuevamente de Bologna. Minutos después lo tendría Barbona con una buena jugada personal, remate cruzado que Andujar da rebote pero nadie puede empujar a la red.

Y en el cierre de la etapa inicial Defensa tenía la más clara. Pase en profundidad a Sant´Anna que llega al fondo, tira centro rastrón al área, la desvía levemente un defensor y eso imposibilita a Togni de empujarla a la red. En ese momento hay una infracción posible a Togni, pero no fue observada por el árbitro.

En la segunda etapa, a los 8 minutos llegaría el único gol del partido. Desborde por derecha, centro al área que Bologna llega a despejar, pero aparece Carrillo y la empuja a la red.

Tras el gol, Defensa fue en busca de la igualdad, Vaccari mandó al campo de juego a todos los delanteros y volcó netamente al equipo en ataque, pero fue posible quebrar el cero del arco de Andujar. Y todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 39 minutos Soto se fue expulsado por doble amonestación.

Llegó el pitazo final y la desazón por no haber podido alzar el título, pero el hincha de Defensa reconoció el camino, el esfuerzo dado por los jugadores que dejaron hasta la última gota de energía en el campo y despidió al equipo con un gran aplauso.

Así se cierra la temporada, una muy extensa. Hora de descansar para el plantel, recargar energías para volver el año que viene con la misma ansia de gloria que se le reconoce a este equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *